Inspección de envases termosellados

Envases de maíz y remolacha

El proceso de envasado de los alimentos, bien sea al vacío o con atmósfera protectora, permite conservar los alimentos frescos en perfecto estado siempre y cuando se evite cualquier tipo de filtración o fuga en el envase. Por ello, debemos garantizar que el envase esté perfectamente sellado mediante un proceso de inspección de termosellado adecuado a cada tipo de envase y producto.

Cualquier tipo de contaminación en la banda de soldadura durante el proceso de sellado (ya sea la del propio producto envasado debido al atrapamiento de producto o dispersión de partículas durante la introducción de la atmósfera), las filtraciones en el envase (banda de soldadura mal selladas o chimeneas) pueden dar lugar a la aparición de moho o diferentes bacterias, provocando así un deterioro prematuro del producto. Por todo ello, es imprescindible la detección de defectos en la soldadura tras el proceso de sellado para evitar que llegue al consumidor final.

En este caso de éxito te mostramos cómo es posible optimizar los resultados de la inspección de envases termoformados con bandeja flexible de mazorcas de maíz dulce y remolacha cocida.

Como puede observarse a continuación los defectos analizados en los envases se aprecian con gran claridad gracias a la técnica de inspección utilizada y debido al contraste generado entre el tono del defecto y el tono de la zona de soldadura:

Los resultados obtenidos mediante tecnología de visión RGB de alta resolución y backlight confirman la idoneidad  del equipo Thermoseal Inspector para la detección de defectos en soldadura de este tipo de envases, detectando presencia de contaminación o gotas y pliegues en termosellado.

Con una adecuada detección de defectos en el envasado se consigue evitar la destrucción de partidas enteras de productos y sus consiguientes sobrecostes de reposición, destrucción y transporte en otros. Además, evitaremos que en caso de que el producto defectuoso llegue al consumidor final el escándalo sea mucho mayor llegándose a producir la pérdida del cliente y pérdida de imagen de marca.