CHP® Inspección mediante visión hiperespectral e imagen química de los alimentos

CHP®: Inspección mediante visión hiperespectral e imagen química

¿En que consiste  la tecnología CHP®?

CHP® (CHemical image Processing) es la tecnología de visión hiperespectral de INSPECTRA, una técnica que combina la visión artificial con la espectroscopia en el rango del infrarrojo con la creación de imágenes químicas a partir de los hipercubos capturados por nuestros equipos.

La imagen química, consiste en una imagen RGB en la que hemos asignado tonos de color a la firma espectral de cada voxel (pixel del hipercubo), los cuales se suelen relacionar con la naturaleza química del producto capturado en la imagen hiperespectral, de ahi proviene el nombre de imagen química.

Mediante nuestro software de interpretación creamos los modelos con los que convertimos los datos espectrales en imagenes RGB, en la que se asigna habitualmente tonos de color verde a los productos que deseamos clasificar y tonos rojos a los contaminantes o cuerpos extraños.

Nuestra tecnología permite crear varias imágenes químicas en paralelo, de modo que a partir de un mismo hipercubo, se puden crear varios modelos para extraer diversos parámetros cualitativos del producto inspeccionado.

 

La imagen química resuelve detecciones complejas para la visión artificial convencional detectando aquello que no es visible para el ojo humano descomponiendo la luz en multiples espectros de frecuencia.

Una vez creadas las imágenes químicas, estas pueden ser procesadas por nuestras potentes tecnologías de visión artificial a alta velocidad HSP® o por nuestra inteligencia artificial Easy AI® Las aplicaciones de nuestros equipos que incorporan esta tecnología en el sector de la alimentación son:

    • Detección de contaminantes no visibles
    • Clasificación de productos por firma espectral
    • Detección de fallos de soldadura en envases (atrapamiento de líquidos, grasas y otros defectos en zona de soldadura no visibles para sistemas convencionales, fallos de soldadura a través de films opacos o policromados)

INSPECTRA CHP ®: Chemical Image Processing

Las cámaras hiperespectrales pueden revelar mucho más que las cámaras convencionales o espectrómetros manuales.

 

Integrando equipos de visión hiperespectral en los procesos de control de calidad y clasificación mejoramos la capacidad en la inspección de productos y análisis de procesos.

 

Estos equipos combinados con el software de composición de imagen química desarrollado por INSPECTRA, permiten realizar de forma automática tareas de control de calidad al 100% de la producción en línea con el de proceso.

Nuestros equipos combinan diferentes tecnologías de visión permitiendo automatizar las siguientes tareas de inspección y clasificación:

  • Detección de contaminación superficial por cuerpos extraños (metal, plástico, hueso, madera, parásitos…)
  • Clasificación en función de parámetros de calidad:  aquellos que se pueden detectar por comparación de firma espectral (humedad, composición química, …)
  • Detección de defectos de procesado presencia de producto no deseado (huesos, tallos, ramas, cáscaras, …)

Nuestra tecnología CHP® utiliza sistemas de visión hiperespectral NIR/SWIR en nuestros equipos industriales.

Nuestros equipos THERMOSEAL INSPECTOR ADVANCED y BULK INSPECTOR integran esta tecnología, contando con las siguientes características.

  • Pushbroom en múltiples bandas de frecuencia
  • Procesado de hipercubos y generación de imágenes químicas en línea por asignación de tonalidades de color según firma espectral configurable
  • Posibilidad de generar varias imágenes químicas de forma simultánea
  • Modelos ilimitados de imagen química en un equipo
  • Inspección a alta velocidad