Soluciones de Software

Soluciones de software de los equipos INSPECTRA

INSPECTRA PRODUCTION BROWSER

Aplicación de visualización y análisis

Inspectra Production Browser es una aplicación independiente que permite la consulta en remoto de los datos capturados por los equipos INSPECTRA.

Análisis de envases de embutidos

Análisis de envases de taquitos de jamón

El software facilita la consulta del historial de datos de producción y calidad de los diferentes lotes de productos, aportando información que permite determinar el rendimiento operacional de la línea de producción.

Las imágenes almacenadas cuentan con un registro horario, e indican los motivos por los que ha sido rechazado el producto, así como la localización del defecto, permitiendo trazar los fallos de calidad.

El software permite aplicar diferentes filtros como fecha o tipo de defecto, para facilitar y simplificar las búsquedas de las imágenes, y poder exportarlas para su posterior análisis. Además, muestra gráficas de rendimiento de producción y de calidad del lote de producción.

En el ejemplo se observa la aplicación en el Equipo Thermoseal Inspector para dos tipos de productos distintos: envases de embutidos, donde se utiliza tecnología de visión RGB de alta resolución, y envases de taquitos de jamón, donde se utiliza tecnología de visión hiperespectral para el análisis de los mismos.

INSPECTRA SCHEDULER SYSTEM

Software Central

El ISS es el software de funcionamiento de todos los equipos INSPECTRA. Cuenta con diferentes funcionalidades que se visualizan en los correspondientes apartados del programa.

ISS del equipo Slice Inspector

ISS del equipo Thermoseal Inspector

Panel de control: Permite visualizar el funcionamiento del equipo, mostrando indicadores de productividad y de calidad del lote en curso. Muestra la imagen del último rechazo y el motivo del mismo, así como estadísticas de número de rechazos para cada defecto inspeccionado.

Historial: En esta sección pueden consultarse todos los lotes de producción almacenándose en el equipo, con un resumen de sus parámetros de inspección y resultados. Se visualiza también el índice de rechazo final y permite consultar el historial de imágenes almacenadas. Los programas son ordenados en el historial en orden ascendente, del más antiguo al más nuevo y permite una obtención rápida de los datos de productividad.

Programas: En este apartado se configuran los diferentes programas de inspección de calidad para cada tipo de producto. Por un lado, se establecen los requisitos de calidad del producto para que este sea aceptado o rechazado, y por otro lado, se establecen indicadores de referencia de producción y calidad para determinar las situaciones de alarma. Además, se configuran las inspecciones adicionales de los equipos (modelos de imagen química a utilizar, programas de inspección de etiquetas, etc.)

Configuración: Aquí se establecen todos los ajustes de funcionamiento del equipo, facilitando el diagnóstico de los diferentes componentes durante su instalación y en acciones de mantenimiento, almacenando también datos de funcionamiento. Su acceso está protegido mediante contraseña, teniendo sólo acceso el personal de mantenimiento.

INSPECTRA LABEL CHECKER

Aplicación de chequeo de etiquetas

Inspectra Label Checker es la aplicación de control de etiquetas en producción para cualquier envase inspeccionado por los equipos INSPECTRA.

Proceso de creación de nueva etiqueta

Tipologías de envases y etiquetados

La aplicación reúne flexibilidad, potencia y, además, facilidad de uso, gracias a su interfaz sencilla y ergonómica. Esta avanzada aplicación de chequeo permite configurar hasta 100 modelos de etiquetas diferentes.

Otra de sus ventajas, es que permite comunicar los equipos INSPECTRA con el ERP del cliente para verificar los resultados de la inspección.

Permite comprobar cadenas de texto alfanuméricas, códigos de barras,QR, …
Verifica también patrones de imagen (logotipos, marcas, ubicación de etiquetas y desplazamiento de film).

La aplicación implementa OCR/Deep OCR para el reconocimiento de caracteres, Bar Code para el reconocimiento de código de barras, Colour Check para el reconocimiento de colores y Shape Matching para el reconocimiento de formas.