El equipo Meat AI-Sorter cuenta con un sistema de captura de imágenes compuesto por las cámaras matriciales RGB de alta resolución y el sistema de iluminación LED, que permiten adoptar unas condiciones óptimas para la captura de imágenes en línea de los productos contenidos en las cajas.
El módulo de monitorización y control está integrado por una pantalla táctil y un armario eléctrico, permitiendo tener el máximo control del proceso y de los programas de inspección y clasificación.
El equipo puede incluir una cinta de rodillos que se acopla a la cinta transportadora ya instalada en la planta. Los productos se colocan sobre cajas de plástico, y se van desplazando por la cinta hasta ser analizados por la cámara. Tras ser analizados, el sistema de Deep Learning permite clasificarlos según su categoría o tipo de producto.
Para la implementación del software de Deep Learning, encargado de clasificar los distintos tipos de producto, el servicio técnico de INNDEO&INSPECTRA, junto al cliente, utiliza la herramienta de Deep Learning, mediante la cual se creará y entrenará la clasificación de los productos.