Estos dispositivos proporcionan una rápida medición volumétrica para el dimensionamiento de las patatas y perfiles completos de superficie de nubes de puntos en 3D para la detección de defectos superficiales, a velocidad de la producción y con una alta precisión.
La medición volumétrica proporciona parámetros relacionados con la forma y la posición. Las soluciones de visión artificial en 3D basadas en líneas láser son ideales para la clasificación de patatas. En concreto, las soluciones de línea láser compactas y precalibradas utilizan una sola fuente de luz y pueden adquirir mediciones volumétricas tridimensionales completas de cada patata que pasa por la cinta transportadora y posteriormente procesar esos datos en tiempo real prescindiendo de un PLC externo.
En los sistemas que también requieren la inspección de defectos en la superficie de la patata, para la detección de manchas, defectos u otras irregularidades, un sensor inteligente 3D puede entregar datos 3D y 2D coincidentes píxel por píxel en un solo escaneo, con muy alta precisión.
Además, la conexión en red, las herramientas de medición incorporadas y los algoritmos personalizables hacen que los sensores inteligentes en 3D sean ideales para alcanzar los requisitos de rendimiento de alto volumen y alta velocidad exigidos en la producción y el procesamiento de este producto.