Label Checker la aplicación de inspección de etiquetas de INSPECTRA se actualiza a su versión 1.7
Realiza un nuevo programa de inspección en menos de 5 minutos
Label Checker es la aplicación de configuración de programas de inspección de etiquetas de los equipos INSPECTRA.
El software reúne flexibilidad, potencia, facilidad de uso, gracias a su interfaz sencilla e intuitiva.
El software permite comprobar la presencia de la etiqueta, su posición y contenido, detectando la mayoría de los fallos en el etiquetado del producto, verificando cadenas alfanuméricas, códigos de barras, colores de impresión, patrones de imagen (logotipos, marcas, desplazamiento de film, …).
Este avanzado software de inspección de etiquetas por visión e inteligencia artificial permite configurar de forma rápida y sencilla los programas de inspección, de modo que en menos de 5 minutos se puede generar un nuevo programa ante un cambio de etiquetado o de impresión en el film y pasarlo a producción.
La programación se realiza directamente sobre las máquinas INSPECTRA, sin la necesidad de instalar ninguna aplicación específica o mantener ningún sistema adicional, lo que hace que la programación y puesta en marcha en producción sea inmediata.
El software puede ser utilizado con los equipos THERMOSEAL-LABEL INSPECTOR o AI-SORTER, permitiendo combinar la elevada potencia de inspección de calidad con la avanzada tecnología de inspección de etiquetas en un mismo equipo.
Conectividad ilimitada
El software recientemente se ha actualizado a la versión 1.7, incorporando nuevas funcionalidades. Ha visto remodelada su interfaz para facilitar la carga y la creación de programas de inspección, ampliando los parámetros de ajuste para permitir una mayor eficacia en la detección de textos y códigos.
Otra de sus ventajas, es que permite comunicar los datos de comparación de los programas de inspección con otros sistemas del cliente, ya que tiene posibilidad de comunicación mediante diferentes protocolos con máquinas etiquetadoras y ERPs.
Además los equipos INSPECTRA permiten la conectividad mediante protocolos IOT informando en tiempo real del estado de la inspección, del número de productos detectados como defectuosos frente al número de productos analizados, así como un reporte del estado de funcionamiento del equipo.
¿Que podemos hacer con LABEL CHECKER?
LABEL CHECKER cuenta con un amplio abanico de funcionalidades que permiten programar la detección automática de los fallos de calidad habituales en el proceso de etiquetado de los productos.
OCR/DEEP OCR:
El software cuenta con muchas fuentes preentrenadas que son utilizadas dampliamente en la industria (fuentes matriciales, semifuentes, fuentes industriales, fuentes escritas a mano, etc.), de modo que el software logra excelentes tasas de reconocimiento en las condiciones más difíciles (superficies curvadas, caracteres tachados, impresiones con falta de tinta,…).
Otro aspecto característico de la función OCR, es la segmentación de caracteres del fondo de la imagen, ya que las herramientas de análisis de blobs y técnicas de filtrado de imágenes integradas, permiten al software aislar y extraer caracteres independientemente del color del fondo de manera muy efectiva, lo que da como resultado la clasificación de caracteres más precisa del mercado con tasas de lectura de menos de 0,1 ms por caracter.
Deep OCR puede detectar y reconocer texto en la mayoría de las etiquetas utilizadas en la industria, en las condiciones más difíciles y también permite entrenar el modelo de reconocimiento para que lea un alfabeto o fuente especial no integrado en el software, aumentando el rendimiento mediante toda la potencia de inspección de la inteligencia artificial, permitiendo adaptarse a la inspección que necesita cada cliente.
code reader
El software permite la lectura de todo tipo de códigos independientemente de la orientación, incluso con un ancho de elemento inferior a 1 píxel (subpíxel) o si el código está parcialmente ocluido.
El software lee códigos de barras aun en caso de desenfoque, así como en imágenes muy sobreexpuestas en las que las barras del código se muestran extremadamente estrechas, siendo capaz de leer barras individuales que tienen sólo el cinco por ciento de su ancho original debido a la sobreexposición.
Además, el software también identifica de forma fiable códigos de barras con hasta un 95% de «recrecido de impresión» (el recrecido de la impresión ocurre cuando las barras se vuelven más anchas durante la impresión porque se usó un exceso de tinta).
La aplicación también lee códigos Data Matrix ECC 200, QR, Micro QR, Aztec, DotCode y PDF417 de cualquier tamaño con módulos menores a 2×2 píxeles. También podemos leer códigos de datos con un patrón de buscador distorsionado. Nuestro software también verifica la calidad de los códigos de barras y códigos de datos de acuerdo con las normas ISO/IEC 15416.
El software permite la comparación de los resultados mediante expresiones regulares, las cuales pueden ser actualizadas de forma dinámica mediante consulta por un sistema externo (etiquetadora, ERP,..).
colour check
La aplicación permite introducir regiones donde comparar el tono de color con un patrón.
Esta función permite detectar la presencia o ausencia de determinados tonos en el etiquetado y verificar si la preimpresión es la correcta, ya que en ocasiones ante un cambio de producto, si no se realiza adecuadamente el cambio de la bobina de etiquetado se pueden llegar a etiquetar de forma errónea todos los productos hasta su detección.
Esta función permite introducir parámetros de segmentación de la región por cuadrículas para mejorar la precisión en la detección, así como configurar la desviación máxima de color admisible.
pattern check
La aplicación permite buscar patrones de forma para reconocer la ausencia o presencia de formas.
Esta función permite detectar la presencia o ausencia de stickers y verificar si la preimpresión es la correcta, buscando patrones que no son legibles por la función OCR (por ejemplo la presencia de un determinado sello, o un logo).
También permite introducir parámetros de búsqueda por ángulos para determinar si un sticker se encuentra en una región y orientación determinada dentro del envase del producto.