Soluciones de visión

Aplicaciones y proyectos de visión artificial

verificación de etiquetas y códigos impresos

Verificación de etiquetas y códigos impresos  

• Códigos de barras
• Códigos QR
• Códigos Datamatrix
• Verificación de caracteres alfanuméricos (presencia y legibilidad)

Sistema de inspección de botellas y recipientes 360º

Este sistema permite realizar la captura de todo el contorno del producto aunque no conozcamos la posición en la que llega, leyendo completamente la etiqueta para poder verificar códigos impresos, lectura de códigos de barras, OCR, e incluso inspeccionar el posicionamiento de la etiqueta en el recipiente. El software realiza un proceso para corregir las perspectivas y presentar una única imagen unida de todo el contorno, lo que simplifica los procesos posteriores de verificación y control de calidad.

Inspección de productos en tiempo real

Control calidad en latas de conservas

La  inspección de las latas de conservas es muy importante, pues cualquier cambio en la  atmosfera interna puede poner en riesgo todo el producto. A través  de sistemas  de visión es  posible verificar diferentes  aspectos,  tales como el contorno,  manchas, ralladas y sobre todo el sellado de las latas.

Clasificación de producto por tamaño  y color

Con los sistemas de visión artificial es posible clasificar todo tipo de productos directamente sobre la cinta transportadora. La clasificación se puede hacer por tamaño, color y formato, e incluso es posible comprobar que no existan elementos extraños, como piedras, hojas u otros productos mezclados.

Inspección de productos por deep learning

Inspección automática de productos envasados en tiempo real

Defectos  como rasguños, grietas, decoloración o marcas de quemado son pequeños cambios en la apariencia de un producto, que pueden indicar defectos, y que terminan convirtiéndolo en inservible. Los defectos que se pueden presentar en los productos son habitualmente aleatorios,  por lo que los sistemas de visión buscan cambios de patrones, cambios de color o textura, etc.

Inspección automática de bandejas de sushi

• Detección de ausencia de producto
• Detección de disposición errónea
• Detección de alteración de composición
• Detección de anomalías

clasificación e inspección 3D de productos

Sistema de clasificación automática de patatas en tiempo real por perfilometría láser

  • Identificación de producto
  • Clasificación por calibre
  • Medición dinámica y precisa del peso
  • Detección de defectos

Sistema de inspección automático de tapas termoselladas en envases de yogurt

  • Identificación de producto
  • Clasificación por calibre
  • Medición dinámica y precisa del peso
  • Detección de defectos