Visión hiperespectral

Esta tecnología la utilizamos para el análisis no destructivo en tiempo real de los productos mediante la inspección de imágenes químicas en tiempo real obtenidas a partir una cámara hiperespectral.

Durante las últimas tres décadas, la tecnología de imágenes multiespectrales, implementada en satélites y plataformas basadas en aviones, ha encontrado una enorme gama de aplicaciones en muchos campos, como el mapeo mineralógico de la superficie de la tierra, la agricultura y el medio ambiente control y defensa militar. Las técnicas de imágenes espectrales también han encontrado una amplia difusión utilizar en el análisis microscópico de objetivos biológicos para la identificación y el mapeo de tumores en la piel y el estudio de tejidos vegetales, animales y humanos para diversos fines.

En los últimos años, los nuevos sistemas de imágenes espectrales cuentan con muchos más canales que  las cámaras de imágenes multiespectrales convencionales. Debido a su mayor resolución espectral, estas imágenes hiperespectrales han demostrado ser muy útiles para detectar determinadas cualidades en los productos.

En el campo de la inspección alimentaria, la obtención de datos espectrales cuenta con una larga tradición como herramienta no destructiva para el estudio de la composición superficial de los alimentos.

Los avances en el procesado de las imágenes y en el software de visión artificial y Deep Learning, conjuntamente con el desarrollo de las cámaras hiperespectrales permite hoy en día la clasificación de imágenes en breves periodos de tiempo, que hasta la fecha era imposible de realizar.

La imagen química es una técnica que no sólo permite representar digitalmente los productos inspeccionados e identificar propiedades relacionadas con el aspecto como son la forma, el tamaño y otras muchas propiedades morfológicas.

La imagen química se compone a partir de hipercubos de imagenes espectrales, por lo que se requiere de un software especializado y una elevada capacidad de computación.

El software desarrollado por Inspectra, permite la generación de diferentes imágenes química simultaneas y su procesado en tiempo real, de modo que clasificamos los productos en línea.

Mediante el análisis de la imagen química, es posible obtener información visual de los productos inspeccionados, pero también información de las características químicas de cada porción de dichos productos, por lo que su análisis en tiempo real cuenta con multitud de aplicaciones (detección de contaminación, análisis cualitativo superficial de los productos, inspección a través de envases opacos, …)

 

INSPECTRA VISION es una marca
de Inndeo Engineering

Plataforma Logística PLA-ZA
Centro Tecnológico TIC XXI
Puerta 2. Planta 2. Local 4
50197 Zaragoza

Telf: 876 716 979