Visión a alta velocidad

En muchas aplicaciones industriales y científicas, los procesos son muy rápidos, lo que hace necesaria la utilización de cámaras de alta velocidad. Este tipo de cámaras de alta velocidad se utilizan en pruebas de “crash” de automoción, estudio de proyectiles, balística, control de fabricación, estudios en fluidos, control de turbulencias, visualización de explosión y biomecánica, entre otras.

El gran reto para las técnicas de visión artificial es poder procesar todas esas imágenes “on line”, de modo que se puedan tomar decisiones en tiempos compatibles con el proceso de producción.

Inspectra integra cámaras de alta velocidad en sus equipos de inspección, y desarrolla algoritmos muy optimizados para el procesado de las imágenes en línea, que corren en potentes sistemas de computación, diseñados para trabajar de forma continuada.

Las aplicaciones son múltiples, contando con una amplia experiencia en loncheados, donde analizamos lonchas de producto en una maquina de loncheado con una cuchilla de corte que trabaja a 1200 revoluciones por minuto.

Analizar todas las lonchas, equivale a realizar una tomografía a color del producto, lo que permite extraer valiosas información sobre la calidad de los productos, y detectar defectos antes del envasado de los mismos.

El principal reto de estos equipos es poder capturar las imágenes con la nitidez adecuada para poder procesarlas mediante un software de visión artificial clasificando las imágenes en base los defectos o criterios de calidad buscados.

Para poder capturar imágenes con una adecuada calidad, es preciso el uso de un encapsulado adecuado a las condiciones de trabajo de la cámara (habitualmente es necesario un grado de protección IP69K), y sistemas de alimentación compatibles con la frecuencia de captura de las imágenes.

Los algoritmos de procesado de imagen se diseñan de forma muy eficiente, estando optimizados para aprovechar al máximo la capacidad de procesado de los computadores, trabajando en línea con el proceso.

INSPECTRA VISION es una marca
de Inndeo Engineering

Plataforma Logística PLA-ZA
Centro Tecnológico TIC XXI
Puerta 2. Planta 2. Local 4
50197 Zaragoza

Telf: 876 716 979