La tecnología de visión hiperespectral, desarrollada y patentada por INSPECTRA para aplicaciones de inspección de envases en proceso continuo, permite analizar el termosellado detectando contaminación por elementos transparentes (diferente composición química) y viendo a través de tintas opacas, algo completamente innovador en tecnologías de inspección de packaging.
Estas aplicaciones se desarrollan a la medida de cada tipo de envase y de producto, y es imprescindible realizar una primera fase de evaluación de alcance con el cliente.
La visión hiperespectral también permite caracterizar la composición química de la superficie del producto envasado, permitiendo detectar la presencia de cuerpos extraños y la clasificación del producto en función de la presencia de compuestos químicos (por ejemplo % magro/grasa, humedad, etc.).
INSPECTRA combina en sus equipos la tecnología de visión hiperespectral con la tecnología RGB de alta resolución, para inspección de otros parámetros de calidad del envase como el posicionado correcto del film y del producto, lectura de textos y etiquetas, incluso análisis de parámetros de calidad del producto envasado.