Frutas y verduras

Visión hiperespectral en frutas y verduras

Consiga productos maduros de mejor calidad con una vida útil optimizada y reduzca las pérdidas y el rechazo de producto de calidad.

Integre las cámaras hiperespectrales en sus procesos de control de calidad y clasificación para mejorar su capacidad en la inspección de productos y análisis de procesos. La inspección no invasiva en tiempo real reemplaza las inspecciones visuales y las pruebas de laboratorio que requieren mucho tiempo. Nuestros equipos permiten la inspección en línea del 100% del flujo del producto.

Nuestros equipos permiten detectar manchas y hematomas debajo de la piel, conocer la madurez y la calidad química independientemente del color y tamaño de la fruta. También permite detectar y eliminar materiales extraños como plástico, madera, papel, metal o insectos.

Por ejemplo, predecir la calidad de frutas de alto valor comercial como el aguacate es difícil debido a su cambio visual no aparente. Sin embargo, con visión hiperespectral se pueden detectar y predecir cambios que no son visibles para el ojo. Los cambios en la calidad de la fruta tienen una firma espectral específica que se puede detectar con nuestros equipos.

Otras aplicaciones pueden ser:

Producto Parámetros de calidad
Manzanas, aguacates, melocotones, peras, kiwis Detectar prematuramente daños por golpes, heladas, rajaduras…
Manzanas, aguacates, melocotones, plátanos Inspeccionar madurez,
Patatas Inspeccionar almidón y azúcar
Fresas Predecir contenido en azúcar, detectar impurezas

 

OFICINAS PLA-ZA:

CENTRO TECNOLOGICO TIC XXI
Puerta 2, Planta 2, Local 4
50.197 Zaragoza (ESPAÑA)

Telf: (+34) 876 716 979