Prevención de contagios

Sistemas de termografía

Inspectra desarrolla soluciones de medición de temperatura en tiempo real en el espectro de luz infrarrojo con una alta alta precisión, mediante métodos de calibración en continuo con cuerpos negros, los cuales combina con métodos de detección facial para verificar la temperatura corporal con una elevada precisión en tiempo real.

Fiebre y enfermedades infecciosas

La medición de la temperatura corporal es un método primordial en la detección de enfermedades infecciosas, ya que la fiebre es uno de los principales síntomas de las mismas. Detectarla de forma temprana evita el contagio de enfermedades entre trabajadores o animales estabulados.

¿Cómo prevenir el contagio  de las enfermedades infecciosas?

  • Detectando los principales síntomas
  • Aislamiento inmediato
  • Frenando la propagación

Aplicaciones en control de accesos

Estos sistemas son de aplicación en el control de accesos a los puestos de trabajo, aeropuertos, centros comerciales, colegios y hospitales. Inspectra integra este tipo de soluciones conjuntamente con otras soluciones existentes, permitiendo al cliente ampliar las funcionalidades del sistema.

  1. Lectura de tarjetas de acceso y cruce de datos con reconocimiento facial
  2. Control de tornos para prohibir el acceso en caso de fiebre o discordancia en el reconocimiento facial.
  3. Control de accesos, registrando horas de entrada y salida de trabajadores, detectando si el trabajador ha enfermad o en su puesto de trabajo

Aplicaciones en producción animal

En el campo de producción animal tiene aplicación en zonas de paso de cualquier animal susceptible de contagiar a cualquier otro.

Por ejemplo, en el caso del porcino, la medida de la temperatura de los animales es una herramienta muy efectiva tanto en enfermedades muy contagiosas –peste porcina africana, peste porcina clásica o fiebre aftosa– como en infecciones ubicuas de la industria ganadera porcina –actinobacilosis, síndrome respiratorio y reproductor porcino, o circovirosis–. Todas estas dolencias tienen en común estados febriles que tienden a debilitar al animal y a ralentizar sus movimientos o, incluso, a inmovilizarlo.Aislar al animal del resto de forma temprana supone evitar el contagio en el resto de la ganadería.

La elevación de la temperatura es uno de los primeros signos de enfermedad. Por tanto, los sistemas que nos ayudan a detectar con rapidez la fiebre nos servirán para tratar precozmente las infecciones en nuestros animales. El tratamiento precoz es fundamental para asegurar el éxito y además redundará en un ahorro de antibióticos, pues los animales que se tratan tarde necesitan tratamientos más largos y en muchas ocasiones sufrirán problemas crónicos.

OFICINAS PLA-ZA:

CENTRO TECNOLOGICO TIC XXI
Puerta 2, Planta 2, Local 4
50.197 Zaragoza (ESPAÑA)

Telf: (+34) 876 716 979