Alimentos Loncheados

El producto loncheado

Los productos loncheados (quesos, embutidos, bacon,…) son altamente demandados por los consumidores, por lo que habitualmente los productores de alimentos, los suministran procesados en máquinas loncheadoras.

Las máquinas loncheadoras cortan habitualmente bloques de productos conformados en barras y congelados con sistemas de cuchilla rotativa que alcanzan velocidades de hasta 2000 cortes por minuto.

Fallos de calidad en loncheados

Dado que cada porción de lonchas se genera en tiempos inferiores a un segundo, los sistemas de inspección convencionales hasta ahora inspeccionaban de forma superficial las porciones una vez envasados, pasando desapercibidos defectos que se encontraban entre unas lonchas y otras. Por lo que para poder inspeccionar la totalidad de las lonchas se precisaba un sistema que capturase imágenes del bloque antes del corte y las procesara en línea con el proceso.

Inspección de loncheados a alta velocidad

La tecnología de captura y procesado a alta velocidad desarrollada y patentada por Inspectra, permite la captura de las imágenes con la nitidez precisa para detectar mediante visión artificial los defectos más habituales de las lonchas de alimentos, sincronizando la captura de la imagen en función de la posición de la cuchilla en la zona de corte.

Estos equipos permiten la inspección de lonchas detectando fallos de calidad debido a un deficiente corte del interleaver, la rotura de la loncha o la presencia de cualquier tipo de contaminación o defecto de calidad en la misma.

Dado que el loncheado se realiza a muy alta velocidad requiere de un equipo de visión artificial capaz de capturar y procesar imágenes a una muy alta velocidad, por lo que hacemos uso de cámaras de captura de alta velocidad, un software paralelizado para poder ser ejecutado con una carga mínima de procesador  y equipos muy potentes de procesado de imagen.

 

OFICINAS PLA-ZA:

CENTRO TECNOLOGICO TIC XXI
Puerta 2, Planta 2, Local 4
50.197 Zaragoza (ESPAÑA)

Telf: (+34) 876 716 979