Horneados

Visión hiperespectral en horneados

Las cámaras hiperespectrales pueden revelar mucho más que las cámaras convencionales o los espectrómetros manuales en los productos horneados (pan, bollería, repostería, galletas,…)

Este tipo de visión permite detectar el color verdadero de los productos, lo que nos permite detectar variaciones en el color que pasan desapercibidas para las técnicas de visión convencional.

Un ejemplo de aplicación es en la detección del grado de tostado en los productos horneados, como por ejemplo las galletas.

Existen principalmente tres procesos que contribuyen a la coloración de las galletas.  La caramelización, la dextrinización y la reacción de Maillard. Todos estos procesos de dorado requieren altas temperaturas y ocurren cuando las galletas ya están secas.

Para los productores de galletas que se producen en muchas fábricas diferentes, supone un gran desafío proporcionar siempre la misma calidad en todas las fábricas del mundo. Y una parte de la calidad es por supuesto el color.

Nuestros equipos de inspección permiten la medición de color real y permiten detectar el grado de tostado en todo tipo de productos horneados.

Pruebas en laboratorio de defectos de calidad

No dude en consultar con Inspectra la posibilidad de detectar cualquier defecto de calidad que presenten sus productos. Estaremos encantados de testear  en nuestro laboratorio la posibilidad de detección mediante la tecnología de visión hiperespectral.

OFICINAS PLA-ZA:

CENTRO TECNOLOGICO TIC XXI
Puerta 2, Planta 2, Local 4
50.197 Zaragoza (ESPAÑA)

Telf: (+34) 876 716 979